Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 16 Diciembre 2020 11:20

Presenta Lilly Téllez iniciativa contra atentados de leyes electorales

Escrito por
Presenta Lilly Téllez iniciativa contra atentados de leyes electorales Imagen de Twitter: @LillyTellez

La senadora Lilly Téllez, anunció que presentó frente al senado de la República, una iniciativa para otorgar al INE la facultad de intervención frente a las leyes electorales que atenten su constitucionalidad.

Lo anterior menciona, es para fortalecer el sistema al Instituto Nacional Electoral frente a procesos de elecciones decisivos en el futuro del país, como los son el de 2021 y con vísperas a 2024.

Expresó que está medida es necesaria frente a la Cuarta Transformación, por lo que es importante fortalecer la democracia y los derechos electorales, pues en sus palabras, no existe organismo que regule ni actúe frente a los delitos electorales.

“Buenos días, presenté iniciativa para facultar al @INEMexico a interponer acciones de inconstitucionalidad en contra de leyes electorales que violen la Constitución.

El objetivo es fortalecer su calidad de defensor de nuestra democracia ante la SCJN

senado.gob.mx/64/gaceta_del_…”

 

 

 

 

 

Redacción por: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com