Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 07 Enero 2019 14:20

Presenta AMLO programa "Zona Libre de la Frontera Norte" en Tijuana

Escrito por

 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó este domingo 6 de enero el inicio del Programa Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana, Baja California.

 

La estrategia del gobierno de México es aprovechar el enorme potencial productivo y comercial de la frontera norte del país para atraer inversiones y generar los empleos que necesitan los mexicanos.

 

Entre los apoyos fiscales destacan la propuesta para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a ocho por ciento, así como colocar al Impuesto sobre la Renta (ISR) en una tasa de 20 por ciento.

 

Al recordar que también se dará una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) señaló que otra ventaja es que “podamos mantener los mismos precios de combustible aquí en Tijuana que en California; que se homologuen los precios de gasolinas, diésel, gas, luz, que cueste lo mismo y que se haga realidad, ya está acordado”.

Estuvo acompañado por la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el mandatario señaló que algunas voces que se oponían a este programa advertían una disminución en la recaudación en la región, pero aseguró que por el contrario, se logrará un crecimiento económico en esa zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com