El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó este domingo 6 de enero el inicio del Programa Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana, Baja California.
La estrategia del gobierno de México es aprovechar el enorme potencial productivo y comercial de la frontera norte del país para atraer inversiones y generar los empleos que necesitan los mexicanos.
Entre los apoyos fiscales destacan la propuesta para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a ocho por ciento, así como colocar al Impuesto sobre la Renta (ISR) en una tasa de 20 por ciento.
Al recordar que también se dará una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) señaló que otra ventaja es que “podamos mantener los mismos precios de combustible aquí en Tijuana que en California; que se homologuen los precios de gasolinas, diésel, gas, luz, que cueste lo mismo y que se haga realidad, ya está acordado”.
Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, desde Tijuana, Baja California. https://t.co/4AsSwvXeWI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 6, 2019
Estuvo acompañado por la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el mandatario señaló que algunas voces que se oponían a este programa advertían una disminución en la recaudación en la región, pero aseguró que por el contrario, se logrará un crecimiento económico en esa zona.
Información de: Notimex