Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 07 Junio 2019 17:34

PRD valorará asistencia a mitin convocado por AMLO

Escrito por

 

Luego de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador convocó a un mitin para el próximo sábado en Tijuana, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que valorará su asistencia a dicho evento ya que no se ve una estrategia clara de negociación ni cabildeo político adecuado con Donald Trump.

 

El integrante de la DNE, Ángel Ávila reiteró que no hay una estrategia del Gobierno Federal para acercarse a importantes sectores como los empresarios de Estados Unidos, quienes pueden presionar a Donald Trump sobre su iniciativa de escalar los aranceles.

 

Afirmó que el PRD siempre ha exigido al titular del Ejecutivo defienda en todo momento el interés de los mexicanos y saber negociar con el vecino país del norte.

 

Por eso, es lamentable que el Presidente haya decidido no asistir al G-20 donde se pudiera desplegar una campaña diplomática de solidaridad y de acompañamiento a nuestro país, ya que necesitamos a otras naciones del mundo que también puedan señalar las violaciones que hace el presidente estadounidense al tratado de libre comercio donde estamos inmersos en el contexto global, subrayó.

 

Finalmente, enfatizó que no se puede ceder en los derechos humanos de los migrantes, por lo que cuestionó que pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometiera a los centroamericanos que en México tendrían protección y trabajo, “hoy enfrentan persecución, represión y deportación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com