La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió sobre la urgencia de generar soluciones para atender la grave crisis migratoria que enfrenta el país, luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre salvadoreño y su hija, ahogados al intentar cruzar el Río Bravo.
La DNE, reiteraron que se deben involucrar a organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado (ACNUR), para coadyuvar en generar estrategias a mediano y corto plazo.
La dirigente perredista Karen Quiroga afirmó que el Gobierno Federal tiene que dar una explicación por la muerte del padre y niña, ya que eso refleja que ha comenzado una crisis migratoria como la que hemos visto en países como Siria, donde los niños son parte fundamental de las políticas antimigratorias.
“Nos dijeron que la política migratoria sería en estricto apego a los derechos humanos y estamos viendo otra cosa, de manera que deben decirnos si estos casos seguirán ocurriendo en las fronteras porque resulta vergonzoso para un país que ofreció un cambio”, subrayó.
Redacción