Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2019 15:48

PRD rechaza que Donald Trump invierta en construcción del Tren Maya

Escrito por

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró su oposición a que el Presidente de Estados Unidos invierta en la construcción del Tren Maya, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “pondría en riesgo la soberanía de México al poner a su disposición al país”.

 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, señaló a través de un comunicado que la tibieza del Presidente López Obrador ante las amenazas de Trump fueron una simulación y una burla para los mexicanos ya que lo que buscaba realmente era estrechar la relación comercial con el mandatario estadounidense.

 

Luego de que López Obrador anunciara que el propio secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le informó que Donald Trump está dispuesto a invertir para apoyar en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano, la Dirigencia Nacional planteó que no permitirá que un día se pisotee a los mexicanos y al otro se busque invertir en nuestro país con intereses particulares.

 

“Resulta inverosímil la tibieza del discurso del Presidente López Obrador ante las amenazas del mandatario estadounidense y que ahora sólo agradezca a Trump la supuesta apertura para tratar con respeto los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad entre ambos países”.

 

Por ello, el PRD consideró que López Obrador debió de plantear una postura firme ante las medidas anunciadas por el Presidente Donald Trump, acciones con las que se agudizará la crisis migratoria y se potencializará la violencia en nuestro país.

 

En ese sentido, reiteró su exigencia al Presidente de la República a transparentar los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión privada que sostuvo con el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner y pidió defender la integridad de los miles de compatriotas que intentan cruzar diariamente la frontera y aplicar una política bilateral eficaz que atienda a los mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com