Miércoles, 17 Abril 2024
Lunes, 13 Mayo 2019 12:53

PRD pide ante la FEDE prisión preventiva para Ricardo Monreal

Escrito por

 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) contra el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de la Bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Lo anterior de acuerdo a un comunicado emitido por el partido, fue “por clientelismo, condicionar el voto, fraude electoral y tráfico de influencias”, y exigió que sea sancionado con prisión preventiva así como lo establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

 

Los integrantes de la DNE, fundamentaron la denuncia con testimonios y videos y señalaron que el senador Monreal violó la legislación electoral durante un mitin en Aguascalientes —el pasado domingo 5 de mayo-- donde condicionó el tema de recursos presupuestales que pudieran destinarse a la alcaldía de esa entidad a cambio de votos a favor del candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

 

En la denuncia de hechos, con fundamentos legales y evidencias, la DNE pide se ejercite la acción penal y se solicite al Juez competente obsequie la orden de aprehensión en contra de Señor Ricardo Monreal Ávila, por la comisión o participación del delito.

 

"Estamos solicitando la prisión preventiva, porque hubo todo un discurso alrededor del fuero para quitarlo, para no proteger a nadie ante estos actos de corrupción, hoy queremos que se haga de la mejor manera, que se haga por la vía legal", sostuvo.

Quiroga Anguiano informó que entre los delitos cometidos están: tráfico de influencias, fraude electoral y clientelismo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com