Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 28 Junio 2019 15:32

PRD pide al INE ordenar suspensión del informe de AMLO

Escrito por

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenar la suspensión de la difusión y realización del evento de informe de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 1 de julio, ya que indicaron violenta los artículos 134 Constitucional y 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales al no sujetarse a reglas de difusión que se limitan una vez al año y al exceder los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe.

 

La queja, se basa en notas de medios de comunicación, declaraciones del propio mandatario federal y en la redes sociales de la Presidencia de la República, así como diversas mantas colocadas en diversos domicilios de la CDMX con los que se invita al informe de próximo lunes 1 de julio que dará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la CDMX. Por ello, se solicitó que

 

“se adopten las medidas cautelares con el fin de evitar un daño irreparable contra el principio de imparcialidad, legalidad y certeza que debe regir en materia electoral, y se ordene al Presidente de la República se abstenga de realizar y difundir eventos públicos en los cuales tenga como objetivo la difusión de su informe o gestión de Gobierno”.

 

La denuncia interpuesta por el representante de este instituto político ante el INE, Camerino Márquez, señala también la utilización indebida de recursos públicos y propaganda político a favor de su gobierno, “el informe de labores que pretende rendir, derivado de la participación de servidores públicos a la celebración del primer año del triunfo a la presidencia".

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com