El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le recordó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en su campaña aseguró que defendería a los migrantes y a México, por lo que le exigió actuar de manera contundente para atender la problemática migratoria que enfrenta el país.
Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazara con imponer un nuevo arancel gradual para todos los productos importados desde México al considerar que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a Estados Unidos y México respondiera con una carta, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) argumentó que “no basta con una simple contestación para atender la problemática que se enfrenta en materia de política migratoria”.
Tras la contestación de Trump en redes sociales, en donde asegura que es hora de que México finalmente haga lo que se debe hacer para resolver el problema de migración, la DNE cuestionó la política exterior de López Obrador y la carencia de una política bilateral, así como la paralización del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para actuar de manera oportuna ante las amenazas y embates del gobierno estadounidense.
La DNE indicó que para el PRD es inadmisible que el mandatario estadounidense pretenda imponer sanciones comerciales a nuestra nación por un tema social, como lo es el flujo de migrantes centroamericanos.
En ese sentido, pidió al Ejecutivo Federal actuar de manera inmediata y realizar todas las acciones que dijo iba a emprender para atender el flujo de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.
Finalmente, comentaron que el gobierno de México debe ser firme y no vacilar ante las presiones de Estados Unidos en la defensa del sector productivo mexicano.
Redacción