Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificaron de inaceptable que el Congreso de Baja California avalara a puerta cerrada y en lo oscurito la ampliación del período de la gubernatura de Jaime Bonilla, de dos a cinco años.
Por ello exigieron, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presente una Acción de Inconstitucionalidad por “el atraco que emprendió el Congreso de BC por órdenes de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky y de Jaime Bonilla”.
Los dirigentes cuestionaron el silencio del Ejecutivo Federal sobre el caso y que se deslinde de este tema cuando la modificación se realizó con su aval “No es creíble que el Presidente sea ajeno a la extensión del mandato en BC. Si algo nos ha enseñado el personaje a lo largo de los años y, ratificado en sus más de siete meses de gobierno es que está en todo, moviendo cada una de las piezas a su conveniencia”, expresaron.
Asimismo, acusaron que los legisladores respondieran a los intereses y sobornos de Morena, “lo que hizo el Congreso de Baja California fue por órdenes de Morena y la ambición de Jaime Bonilla, Yeidckol Polevnsky y del propio Presidente de la República”.
Reiteraron que se alista la Acción de Incostitucionalidad que se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), en contra de la Reforma que le regala 3 años más de Gobierno a Bonilla.
Redacción