Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 15 Mayo 2023 11:54

PRD advierte riesgo de que el Crimen Organizado intervenga en las elecciones de 2024

Escrito por
PRD advierte riesgo de que el Crimen Organizado intervenga en las elecciones de 2024 Especial

El dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, alertó que los dos grandes peligros para las elecciones del 2024 es la delincuencia electoral comandada por el presidente López Obrador, la delincuencia de cuello blanco, y la participación del crimen organizado en los comicios electorales.

 

En el marco del 34 aniversario del PRD, acompañado por el presidente estatal, Octavio Ocampo, del Senador Antonio García Conejo, de los diputados, Edna Díaz, Francisco Huacus, y de destacados liderazgos de la entidad como el ex gobernador Silvano Aureoles, el dirigente nacional expresó que desde las elecciones del 2021 este instituto político alertó sobre la injerencia y participación abierta y grosera del crimen organizado en los procesos electorales en estados como Michoacán y Guerrero, entre otros.

 

Ante el latente riesgo de la participación de la delincuencia organizada, Zambrano Grijalva explicó que el Estado mexicano se debe blindar, "las autoridades electorales, civiles y policíacas deben participar para darle seguridad a las y los candidatos de zonas conflictivas y brindar a la población para que salgan a votar libremente".

 

Refirió que se debe generar un acuerdo que establezca que si se demuestra la participación del crimen organizado en los procesos electorales, sean anuladas la elecciones en los diversos estados.

 

Detalló que actualmente les preocupa el sur del Estado de México, colindante con Guerrero y Michoacán, así como la zona caliente del estado michoacano.

 

Finalmente, aseveró que "no debemos de permitir que Morena llegue a la presidencia, esa es nuestra gran responsabilidad, desde Morelia, el corazón del perredismo, le decimos al aprendiz de Palacio Nacional que no le tenemos miedo, te vamos a ganar en el 2024, recuperaremos lo que perdimos", concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com