Durante la conferencia matutina de este miércoles 26 de diciembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio algunas palabras en relación a lo sucedido el pasado 24 de diciembre en Puebla.
Indicó que antes que ningún asunto informarían sobre el “lamentable caso del desplome del helicóptero en Puebla en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellos el ex gobernador de Puebla y la actual gobernadora”, dijo el Tabasqueño.
En este sentido indicó que en su momento expresó sus condolencias a la familia y amigos de los hoy occisos, indicando que tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con el padre de Rafael Moreno Valle, a quien le hizo la promesa de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar nada sobre las causas del desplome.
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
Además subrayó que no asistió a al funeral, “los conservadores de siempre han actuado de manera mezquina, en redes sociales crearon un ambiente de ese tipo por eso hubieron expresiones de protesta del acto que se hizo en Puebla. Para no seguirles el juego a los provocadores decidí no asistir al funeral”.
Finalmente indicó que el día de ayer se comenzó a buscar una organización internacional, especializada, se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome del helicóptero; se vio con una agencia de Estados Unidos especializada en el análisis de estos accidentes y en dictaminar las causas. “Pero como es sabido, hay una situación de paro en el gobierno de Estados Unidos y contestaron que están esperando que esto se decida, se resuelva, para que puedan venir y participar en la solicitud que les estamos haciendo”.
Redacción