Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 15 Agosto 2022 10:59

Por abrazos del gobierno la gente vive con miedo y el país se le incendió a AMLO: Marko Cortés

Escrito por
Por abrazos del gobierno la gente vive con miedo y el país se le incendió a AMLO: Marko Cortés Especial Instagram

El líder del Partido Acción Nacional Marko Cortés Mendoza arremetió contra la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de los distintos narco bloqueos ocasionados por el crimen organizado en distintas entidades del país.

 

A través de un video compartido en sus perfiles de redes sociales, el líder del principal partido opositor acusó que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ del tabasqueño han incendiado al país, al tiempo de aseverar que de forma triste, México se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo.

 

En este sentido, urgió corregir el rumbo del país recordando que la propuesta de Guardia Nacional hecha por el primer mandatario la cual ocuparía personal militar para labores de seguridad no funcionó debido a que el personal de la institución está siendo asignado a tareas que no les corresponden en referencia al uso de los militares para labores como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el AIFA, las aduanas y construcción de bancos del bienestar.

 

Por último, se pronunció porque las fuerzas de seguridad sean utilizadas y profesionalizadas para combatir al crimen desde los mandos civiles y no los militares como pretende realizar el tabasqueño, al tiempo de enfatizar que las democracias mantienen su seguridad de forma civil y no militar:

 

“Ante el anunciado decreto de militarizar el país, Acción Nacional exigirá a la SCJN que haga valer el Estado de derecho y lo declare inconstitucional. Y vamos a ir a instancias internacionales a presentar las denuncias correspondientes”, sostuvo.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com