Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 03 Agosto 2018 12:09

Plan y calendario para procesos electorales locales 2018-2019

Escrito por

 

 

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Plan Integral y los calendarios de coordinación de los procesos electorales locales 2018-2019, donde se elegirán 142 cargos, entre gobernador, alcaldes y diputados locales.

 

 

En total se renovarán 11 alcaldías en Aguascalientes, así como la gubernatura; cinco alcaldías y 25 diputaciones en Baja California; 39 alcaldías en Durango; 25 diputaciones en Quintana Roo, y 36 diputaciones en Tamaulipas.

 

 

Por unanimidad, la Comisión determinó el plan de actividades debido a que las disposiciones en las legislaciones electorales de esos estados y de acuerdo con las determinaciones adoptadas por los OPL, los procesos electorales locales 2018-2019 iniciarán con Baja California y Tamaulipas a más tardar el 9 de septiembre.

 

 

Mientras que en Aguascalientes y Durango será el 7 de octubre y 1 de noviembre del año en curso, respectivamente, y Quintana Roo comenzará su proceso electoral el 6 de enero del próximo año.

 

 

El presidente de la Comisión de Vinculación, Jaime Rivera Velázquez señaló que el documento, que deberá ser aprobado en sesión del Consejo General, incluye la experiencia de los procesos electorales recientes, para mejorar el acompañamiento a los Organismos Públicos Locales y fortalecer las atribuciones del INE en las elecciones locales 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com