El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva aseguró que el Plan C electoral que anunció hoy López Obrador en su conferencia de prensa matutina es el desacato abierto a la Constitución y a las leyes, después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte del llamado Plan B, a todas luces regresivo.
“Ese anuncio de un Plan C gubernamental, significa quitarse las máscaras, ! fuera máscaras! , al llamar a votar desde el gobierno por su partido y los partidos de esa nefasta coalición gobernante encabezada por Morena y el propio presidente de la República”, recalcó.
En este sentido, dijo que la Constitución señala que no se puede hacer ningún tipo de promoción electoral desde el gobierno federal, cosa que también ya prohibió el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral. “López Obrador no hace caso de nada de ello, para él es otra vez el "no me vengan con que la ley es la ley", aquí se hace lo que yo digo,' por mis pistolas”.
Con ello, dijo el líder perredista, López Obrador se consolida como un claro, abierto y descarado delincuente electoral, como el jefe de la banda de la delincuencia electoral organizada desde Palacio Nacional, “esa es la esencia de su Plan C, desacato a la Constitución y a las leyes, uso indebido de recursos públicos para hacer ganar a como dé lugar a su partido en el 2023 y 2024”.
Finalmente, reiteró el reconocimiento a las y los ministros que en apego a la Constitución echaron para atrás el Plan B regresivo y antidemocrático del aprendiz de dictador. “Hay división de poderes, hay confianza en que vamos a continuar con un México democrático”, concluyó.