Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 27 Enero 2023 11:13

Plan B de AMLO podría acabar con la anulación de las elecciones de 2024: advierte el INE

Escrito por
Imagen: INE Imagen: INE

El Plan B de la reforma electoral que impulsa Morena podría poner en severo riesgo las elecciones del 2024, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que de prosperar esta propuesta de la reforma electoral en tribunales, se podría llegar a la anulación de las elecciones del 2024.

 

“Elecciones va a haber, pero se pueden abrir como nunca antes causales de nulidad y una elección anulada es una elección fracasada. Ojalá y no sea eso lo que está detrás”, dejó claro.

 

Puntualizó que en febrero tendrá que estar interpuesta la primera acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reforma ya publicada.

 

“No va a haber una sola inconstitucionalidad de esta reforma que no sea impugnada por el INE. Vamos a defender al servicio electoral que esta reforma destaza y que también se pone en entre dicho”, adelantó.

 

Asimismo, recordó el INE fue el responsable de las elecciones de 2018, demostrando que es un organismo que es funcional.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com