Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 08 Febrero 2021 13:55

Pide PRD más eficacia y menos propaganda en vacunación contra COVID-19

Escrito por
Verónica Juárez, PRD Verónica Juárez, PRD Imagen: Cámara de Diputados

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, exigió al Gobierno Federal más eficacia y menos propaganda en la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, “porque al ritmo que va la campaña y con las fallas que se siguen presentando, no habrá manera de darle cobertura ni siquiera a mediano plazo a los grupos más vulnerables de la población".

 

“A más de un mes de haber iniciado la campaña, apenas han sido aplicadas poco más de 710 mil dosis, lo que representa menos del 0.5% de la población”, apuntó en un comunicado.

 

Sostuvo que el Gobierno Federal no ha sido capaz de aplicar la primera dosis a los trabajadores que integran el personal sanitario en la primera línea contra la pandemia, integrado por 11 subgrupos; “y la estrategia para vacunar a los 14 millones 760 mil 754 adultos mayores de 60 años, inició con traspiés al fallar la plataforma de registro”.

 

“El plan presentado en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México, está totalmente rebasado”, consideró.

 

La diputada perredista subrayó que “las cuatro etapas contempladas en este plan ya están desfasadas. Según la propuesta, al 2 de febrero ya deberían estar inmunizados 1.1 millones de personal de salud de primera línea de control de la Covid-19; por lo que se ve muy complicado poder cumplir la segunda etapa, del 2 de febrero a abril de 2021, que era vacunar a 14.4 millones que integran el personal de salud restante y personas de 60 años y más”.

 

La cuestión de fondo, señaló, “es que, de nueva cuenta, como ha sucedido en toda la pandemia, el Presidente de la República le está dando un cariz político a la vacunación y, además, no fueron capaces de prever, ni mucho menos rectificar, las acciones ante el retraso en la entrega de los lotes de vacunas por problemas en la producción”.

 

“En el plan de vacunación, por ejemplo, no está contemplado vacunar a los más de 20 mil ‘Servidores de la Nación’; mientras que el personal docente de las entidades con semáforo verde, se ubica hasta la posición número 4 de los grupos prioritarios; pero en ambos casos el Presidente se empeñó en hacerlo, lo que significó además una pérdida de recursos porque ni siquiera será posible aplicarles a tiempo la segunda dosis, y en el caso de Campeche, donde ya se vacunó a maestras y maestros; ya se encuentra en semáforo rojo”, comentó.

 

“Es urgente replantear la campaña de vacunación, porque la mala planeación, los retrasos en la producción, y el uso propagandístico y electoral, están costando vidas y tienen graves repercusiones económicas para las familias y el país”, concluyó.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com