Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 23 Marzo 2021 12:27

Pese al desastre que recibimos en el Sector Salud, los resultados en la pandemia han sido positivos: Monreal

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Captura de Pantalla

 

Vacunas para todas y todos, sin costo y sin privilegios, deben marcar el inicio de un nuevo orden social más equitativo y justo en México, es lo que asegura Ricardo Monreal en su columna de este martes, en la que destaca que a un año de la pandemia de COVID-19 en México se han visto acciones negativas, pero sobre todo positivas.

 

El morenista destaca que la crisis ha ayudado a apreciar colectivamente al ejército de batas blancas que está en la primera línea del combate, la solidaridad y entereza de las familias mexicanas, una mayor conciencia colectiva sobre la relevancia de la nutrición, la activación deportiva y el cuidado del medio ambiente y la importancia de tener un sistema de salud pública más eficiente.

 

“Sería un gran error histórico tratar de restaurar el viejo orden económico, basado en los privilegios y la corrupción endémica, después de que pase la pandemia. Es el sistema que dejó una herencia pandémica: hospitales públicos a medias, déficit de personal especialista de salud, recetas sin medicinas, deshumanización en la atención médica y privatización de la salud pública”.

 

Tras ello, el legislador se pregunta cómo podría evaluársele a México tras la pandemia, y sostiene: “Desde el punto de vista del desastre recibido en materia de salud pública, los resultados han sido notablemente positivos”.

 

Sin embargo compara los resultados con países en desarrollo, y argumenta que el desempeño de nuestro país podría ser regular, y por último reconoce que frente a nuestros socios económicos (Estados Unidos y Canadá), quienes ya preparan su relanzamiento económico, “vamos ligeramente atrasados”, sin embargo, remarca, “nada que se no pueda superar”.

 

Por último puntualiza que la gran evaluación será el 6 de junio en las elecciones intermedias, donde la gente avalará o castigará a la 4T por sus resultados.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com