Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 03 Agosto 2018 11:23

PES busca recuento de votos para mantener registro

Escrito por

 

 

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, consideró que este instituto político podría mantener su registro si se realiza el recuento y la redistribución de los votos, como ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Entrevistado, al salir de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la reunión fue para informarle al el ganador de la elección presidencial el estatus de las impugnaciones de casillas que han presentado.

 

 

https://twitter.com/PESoficialPPN/status/1025213686170959872

 

 

Tras el encuentro, señaló que López Obrador le manifestó su solidaridad, "el respeto a la legalidad; él mismo cree que esta petición es justa. Estamos pidiendo la distribución legal".

 

 

En este sentido el líder partidista agregó que seguirán apoyando a Andrés Manuel López Obrador, toda vez que "la coalición política se mantiene, no solamente fue una coalición electoral”.

 

 

Recordó que son 292 impugnaciones las que presentaron, "hasta ahorita van 168 y la cifra seguirá en aumento hasta alcanzar el tope señalado".

 

 

El presidente de Encuentro Social mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “tiene hasta el 6 de septiembre para poder emitir su declaración, por eso es que todo lo demás ahorita es acelerado”.

 

 

 

Con esta redistribución de la votación entre las tres fuerzas políticas, dijo, “nosotros subiremos algunas décimas y hasta el PT va subir algunas décimas, en el caso de nosotros es de vida o muerte, y no estamos pidiendo nada ilegal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com