Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 17 Agosto 2021 13:19

Partido Verde y PT le dan la espalda a la 4T en el Senado; Morena avala solo dictamen sobre revocación

Escrito por
Partido Verde y PT le dan la espalda a la 4T en el Senado; Morena avala solo dictamen sobre revocación Imagen: Especial

 

Los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), aún aliados de Morena en el Senado de la República, sorpresivamente le dieron la espalda a la 4T y decidieron no votar, en sesión de comisiones unidas, el dictamen para validar la pregunta en materia de revocación del mandato.

 

Ambas fuerzas políticas, ni siquiera quisieron discutir o analizar el dictamen en la reunión virtual de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, con lo que se sumaron al vacío que también hicieron los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC.

 

Frente a esto, los morenistas tuvieron que operar para que asistieran a la sesión de comisiones unidas todos los senadores integrantes de instancias parlamentarias, pero además recurrir al voto definitorio de la senadora del Partido Encuentro Social (PES), Eunice Renata Romo Molina.

 

Con ocho votos a favor en la Comisión de Gobernación y con siete en pro en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, el dictamen se aprobó para turnarse a la Primera Comisión de la Comisión Permanente y, ahí, avanzar en la propuesta del coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para convocar a un periodo extraordinario de sesiones donde se discuta y vote este tema.

 

Sin embargo, resaltan los desaires que ambos partidos le han dado a Morena y la 4T, en especial por acciones que se han realizado, una en contra del líder de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, por un presunto desvío de 500 millones de pesos que ya investiga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

En tanto, ha trascendido que el PT ha expresado su descontento con Morena ante el reciente desafuero de su diputado Manuel Toledo, así como en las pasadas elecciones, donde el partido guinda impuso a sus candidatos por encima de su aliado.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com