El Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí encabezó una movilización de votantes para participar en la Revocación de Mandato.
En distintas casillas, personal del PVEM se colocó en el acceso a las escuelas en las que se instalaron las urnas para fotografiar a los votantes por ellos transportados con el dedo marcado son la tinta indeleble.
Los camiones con acarreados a votar dieron al menos cuatro vueltas, aunque en las siguientes llegadas ya no traían el logotipo ni el letrero que aludía a una movilización promovida por el gobernador.
Sin embargo, la sorpresa fue que el PVEM en el estado presumió que desde temprano “salieron a las urnas y organizaron brigadas informativas para invitar a la gente a participar en la consulta”.
“El gran promotor de la participación ciudadana en la consulta para la revocación de mandato fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante la inoperancia de Morena local”, afirmó el Verde en un comunicado.
A su vez, acusó a Luz María Lastras Martínez, exprecandidata de Morena al gobierno del estado, de llamar a no participar en el proceso de Revocación de Mandato.
El PVEM difundió imágenes que confirman el acarreo de votantes no sólo en Soledad de Graciano Sánchez, tierra del gobernador, sino en prácticamente todo el territorio estatal.
Redacción