Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 04 Julio 2018 11:51

Partido Encuentro Social espera conteo para mantener o no registro

Escrito por

 

 

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, afirmó que esperará el resultado del cómputo final en los 300 distritos electorales federales para pronunciarse sobre el registro del partido.

 

 

En un comunicado, el dirigente partidista recordó que el cómputo de los distritos iniciará el miércoles y de su resultado dependerá si su partido conserva o no el registro, aunque confió en que sí se mantendrá.

 

 

Y es que a diferencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que es un simple conteo de una muestra representativa de casillas, el cómputo distrital arroja los resultados definitivos.

 

 

Aunque se dijo optimista respecto a los resultados, Flores adelantó que su partido defenderá, con los elementos disponibles en la ley, todos y cada uno de los votos que los electores les dieron.

 

 

“Con base en todas las encuestas de salida que tenemos en nuestro poder superábamos sin problema el registro”, adelantó, al señalar que se tienen que diferenciar los votos de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

 

Luego de esa desagregación de datos, se definirá el porcentaje de votación que obtuvo cada partido y por lo tanto si conserva o no el registro, tarea que depende del conteo definitivo que realice el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Flores Cervantes confío que luego del proceso de revisión de las actas se obtendrá más del tres por ciento del total de los sufragios emitidos y con ello el registro que le permitiría tener en la Cámara de Diputados la cuarta fuerza política.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com