Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 10 Marzo 2022 09:23

Panistas en el Senado exigen comparecencia de Gertz Manero por audio escándalos

Escrito por
Panistas en el Senado exigen comparecencia de Gertz Manero por audio escándalos Especial

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional cuestionó el actuar del Fiscal, Alejandro Gertz Manero, a quien señalaron de estar desde hace ya mucho tiempo generando interrogantes.

 

A través de un comunicado, los senadores del PAN recalcaron que
no hay imparcialidad y por el contrario, advirtieron que hay atención a una agenda personal partidista y política de revanchismo, de venganza.

 

“Más allá del origen de las filtraciones y lo criticable que pueda ser, lo más grave es el fondo. Las grabaciones ventiladas revelan varias cosas sumamente preocupantes” sostuvieron los integrantes de la bancada de oposición.

 

En este contexto, acusaron que el Fiscal ha obtenido de manera anticipada a lo que dispone la ley, un proyecto de resolución de la Suprema Corte, en un asunto en el que tiene interés personal, vulnerando el debido proceso, y confiriéndole una ventaja indebida.

 

Recordaron que la cuñada del fiscal, Alejandra Cuevas, de 68 años, está en la cárcel acusada por haber participado presuntamente en el homicidio del hermano del fiscal Gertz, a lo que los panistas señalaron que hay evidencia que el Fiscal ha tratado de presionar a un ministro, para que resuelva en determinado sentido un asunto, en función de su interés personal.

 

Por ello acusaron que el Fiscal está haciendo uso del personal de la institución a su cargo, para atender asuntos de carácter estrictamente personal.

 

“Los audios difundidos revelan claramente que, en su calidad de Fiscal, conoció ventajosamente de un proyecto de resolución que pondría en libertad a Alejandra Cuevas”, detallaron.

 

Respecto al vínculo con algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia bajo el cual habría obtenido de manera ventajosa un proyecto de sentencia sobre el citado caso, los panistas calificaron como “grave”.

 

Por ello, los senadores de Acción Nacional propusieron que comparezca Gertz Manero lo antes posible ante el Senado de la República.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com