Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 27 Mayo 2020 15:28

Panistas en el Senado acusan desaparición de fideicomisos para gasto irresponsable de AMLO

Escrito por

 

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado rechazó la propuesta de Morena de desaparecer diversos fideicomisos, porque afirmó que “este gobierno, bajo el pretexto de la epidemia, quiere sacar dinero por donde se pueda”.

 

En menos de un año, el gobierno federal se gastó 125 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización, 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos, 71 mil millones de pesos por la cancelación del aeropuerto y, en tan sólo un trimestre, PEMEX perdió 562 mil millones de pesos, advirtió el grupo parlamentario.

 

“El siguiente paso será ir por el dinero de los trabajadores, ya lo dijeron, primero los diputados de Morena y después lo confirmó el presidente, quieren quedarse con las Afores”, alertaron.

 

Las y los senadores de Acción Nacional indicaron que el gobierno federal intenta adueñarse del dinero de por lo menos 44 fideicomisos.

 

Esto, agregaron, afectará severamente a sectores como el de la ciencia y la tecnología, el campo, el cine y el deporte de alto rendimiento.

 

“También dañará a migrantes que trabajan en el exterior, a defensores de derechos humanos, a periodistas y a los afectados por desastres naturales”, resaltaron.

 

De acuerdo con la propuesta, presentada por diputados federales de Morena, la pandemia ha empujado al gobierno federal a buscar recursos para atender la emergencia sanitaria y las consecuencias económicas.

 

“Eso no es más que una mentira porque tienen recursos, pero no los están utilizando para la salud ni para apoyar a las familias. Lo están utilizando para los caprichos del presidente: el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas”, aseveraron.

 

Pusieron como ejemplo que los recursos del Fonden, de alrededor de 3 mil 800 millones de pesos, van a desaparecer, con esta intentona de Morena, a pesar de que cada año diversos estados del país son azotados por huracanes, tormentas tropicales, inundaciones o sismos.

 

“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha indicado que la temporada de huracanes ya inició y será más activa que el año pasado, y que se esperan entre 30 y 70 ciclones tropicales, la mitad en el Pacífico y a la mitad en el Atlántico”, abundaron.

 

Recordemos, continuaron, los daños devastadores que provocaron “Odile”, en Baja California Sur; “Wilma”, en Quintana Roo; o “Stan”, en Veracruz.

 

“Tampoco olvidemos las graves secuelas por los sismos de 2019, que afectaron Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México”, subrayaron.

 

El GPPAN explicó que la reconstrucción de los hogares de miles de familias afectadas por desastres naturales ha sido posible gracias al Fonden, así como la rehabilitación de escuelas, clínicas o carreteras que son afectadas por fenómenos naturales.

 

Por ello, sentenció que “estamos ante un gobierno derrochador e irresponsable”.

 

 

Redacción

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com