Acción Nacional solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) estar pendiente del comportamiento del gobierno federal durante el proceso electoral en seis estados, a fin de prevenir y sancionar el posible uso de los programas sociales para favorecer a los candidatos de Morena.
El vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que aun cuando las Secretarías de Bienestar y de Gobernación hayan anunciado que los programas sociales están “blindados y que no se solapará su uso con fines electorales”, en ninguno de los estados donde habrá elecciones se tiene el personal suficiente de esas instituciones para cuidar las manos de los funcionarios federales, por lo que es indispensable que el INE contribuya a la equidad y la transparencia de los procesos.
“Por esa razón, solicitamos respetuosamente al INE para que vigile de manera estricta, que la entrega de los recursos de los programas sociales no se use para beneficiar a los candidatos de Morena. Como opositor, el Presidente de la República se quejó permanentemente del uso electoral de los recursos, pero ahora hemos visto que su activismo fue intenso en los estados con elecciones”, aseguró.
Asimismo, el vocero panista pidió a la Secretaría de Bienestar y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que colaboren en la prevención de cualquier ilícito electoral relacionado con la entrega de recursos económicos a las familias más necesitadas.
Redacción