Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 18 Mayo 2023 11:57

PAN repudia intromisión de AMLO en la situación política de Perú: “hay que recordarle la política de no intervención”

Escrito por
PAN repudia intromisión de AMLO en la situación política de Perú: “hay que recordarle la política de no intervención” Especial

Al presidente López Obrador hay que recordarle que dentro de nuestros principios de política exterior existen la autodeterminación de los pueblos y la no intervención, es por eso que “en Acción Nacional rechazamos y condenamos la injerencia de López Obrador en la situación política de Perú, hay que recordarle que su amigo Pedro Castillo intentó disolver el Congreso por estar en medio de investigaciones por corrupción. La Presidenta Dina Boluarte llegó al poder de manera legítima y en estricto apego a la Constitución Peruana”, señaló Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN.

 

De acuerdo con las leyes peruanas, Dina Boluarte se convirtió en la primera mujer presidenta debido a que Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado pretendiendo disolver el Congreso, eso sí a todas luces fue inconstitucional, no por nada se votó contra Pedro Castillo la figura de “incapacidad moral permanente”, añadió la política panista.

 

"Por otro lado, hay que recordarle a López Obrador que, en Perú la Constitución establece que en caso de impedimento temporal o permanente del Presidente de la República asume el cargo el primer vicepresidente o en su defecto el segundo vicepresidente", apuntó.

 

En este contexto, Gómez del Campo recordó que según los propios objetivos y principios del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico los países que integran este mecanismo se comprometieron entre otras cosas a estrechar los lazos de amistad, solidaridad y cooperación, a fortalecer la integración regional para alcanzar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad por lo que “es terrible que López Obrador no quiera entregar la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico que ya no le corresponde a México, es una situación que no tendría que estar ocurriendo, el presidente es un autoritario, prepotente y arbitrario que está incumpliendo una obligación internacional”.

 

Finalmente, la política panista destacó que en el PAN están cansados de que este gobierno haya convertido a México en un país conflictivo y de vergüenza internacional:

 

“Reprobamos que el presidente no reconozca a la presidenta constitucional de Perú, pero que tenga relación con los dictadores de la región como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, concluyó Gómez del Campo.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com