Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 13 Marzo 2019 13:24

PAN presenta 10 propuestas para "mejorar" eficiencia del Gobierno Federal

Escrito por

 

Acción Nacional presentó 10 propuestas que indicó que el gobierno federal “debiera” de instrumentar en temas de seguridad, economía, energía, eficiencia en la administración pública y política exterior, luego de los que calificó “100 días de incompetencia”.

 

El Presidente Marko Cortés Mendoza destacó que el primer punto es la creación de un programa nacional para reactivar la inversión y el empleo en el que se incluye bajar el IEPS a combustibles y el ISR para atraer inversiones.

 

En conferencia de prensa, propuso la necesidad de dinamizar la banca de desarrollo para financiar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, mediante políticas claras de fomento a la inversión productiva.

 

También demandó al gobierno federal mantener la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

 

El cuarto punto se refiere a priorizar las energías limpias y renovables, a través de un plan integral de mediano y largo plazos para Pemex, para que se genere confianza en inversionistas y México voltee hacia modernidad.

 

“Quinto, corregir errores presupuestales para que sigan funcionando los programas de salud que sí sirven. Mantener y fortalecer el programa de estancias infantiles, continuar con los refugios a las mujeres víctimas de la violencia, entre otros”, destacó Cortés Mendoza.

 

Acompañado por los Coordinadores parlamentarios de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el Presidente de Acción Nacional planteó eliminar la política clientelar del Gobierno de Morena.

 

Asimismo, propuso reformar el Artículo 102 de la Constitución para contar con una Fiscalía General de la República auténticamente autónoma, pues solo así se podrá combatir la violencia y la corrupción.

 

Acción Nacional también exigió cambios en el Gabinete, porque ya quedó demostrado que diversos funcionarios carecen de capacidad y también es momento de permitir que lleguen verdaderos profesionales a la administración pública.

 

Marko Cortés demandó al Gobierno federal resultados en seguridad, al señalar que con la corrección del mando de la Guardia Nacional “ahora se necesita capacitar a los policías municipales y estatales, fortalecerlos.

 

En el punto décimo, Acción Nacional exigió al Gobierno federal que reconozca a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, ya que se requiere que México sea un referente en la defensa de la democracia, las libertades y respeto a los derechos humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Acción Nacional 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com