Martes, 23 Abril 2024
Martes, 25 Junio 2019 17:07

PAN pide renuncia del Director de Canal Once por hacer burla racista y clasista del ITAM

Escrito por

 

“Como en los peores regímenes autoritarios, este gobierno utiliza los medios públicos de comunicación para imponer su ideología y denostar a quien no es de su agrado”, aseguró el Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

 

Al acusar a Canal Once de convertirse en un instrumento de propaganda al servicio del partido gobernante MORENA, pidió renuncia del director de Canal Once por fomentar el racismo y atacar a una institución educativa.

 

El domingo pasado, Canal Once emitió el programa “La Maroma Estelar”, en donde el conductor Hernán Gómez hizo una burla clasista y racista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recordó el secretario.

 

“Este ataque al ITAM, hecho desde el poder y con recursos públicos, es un ataque también a la libertad educativa y de cátedra consagrada en nuestra Constitución. Alguien se tiene que hacer responsable, por lo que exigimos la renuncia inmediata del director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, y del conductor del programa, Hernán Gómez”, exigió Rodríguez Doval.

 

En el programa mencionado, se presentó al ITAM como “uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país”, y el conductor dijo al aire que “vamos a entrevistar a dos estudiantes blancos”, fomentando así el racismo, lo cual es injustificable en cualquier circunstancia, concluyó Doval.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com