“Como en los peores regímenes autoritarios, este gobierno utiliza los medios públicos de comunicación para imponer su ideología y denostar a quien no es de su agrado”, aseguró el Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.
Al acusar a Canal Once de convertirse en un instrumento de propaganda al servicio del partido gobernante MORENA, pidió renuncia del director de Canal Once por fomentar el racismo y atacar a una institución educativa.
El domingo pasado, Canal Once emitió el programa “La Maroma Estelar”, en donde el conductor Hernán Gómez hizo una burla clasista y racista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recordó el secretario.
“Este ataque al ITAM, hecho desde el poder y con recursos públicos, es un ataque también a la libertad educativa y de cátedra consagrada en nuestra Constitución. Alguien se tiene que hacer responsable, por lo que exigimos la renuncia inmediata del director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, y del conductor del programa, Hernán Gómez”, exigió Rodríguez Doval.
En el programa mencionado, se presentó al ITAM como “uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país”, y el conductor dijo al aire que “vamos a entrevistar a dos estudiantes blancos”, fomentando así el racismo, lo cual es injustificable en cualquier circunstancia, concluyó Doval.
Redacción