El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso Ciudad de México, a través de su vicepresidente, el panista, Raúl Torres Guerrero, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que le notifique a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, los riesgos de aterrizaje para Joe Biden y Justin Trudeau, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Sabemos la importancia de la Cumbre de Líderes de América del Norte en próximos días, pero hay un riesgo latente el aterrizar en el AIFA e incluso, la propia agencia federal de los Estados Unidos le ha dado una categoría baja para evitar todo tipo de rutas hacia América del Norte”, indicó.
Por ello, el legislador del PAN llamó a la Cancillería a notificar al presidente de los Estados Unidos y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la pérdida de tiempo, lo complejo y lo inseguro que es el AIFA, así como darles a sus respectivas embajadas, la información sobre los desaseos que hubo durante se planeación y construcción.
“Este nuevo aeropuerto no tiene las certificaciones internacionales de aeronáutica, Morena en el gobierno obliga a las aerolíneas a despegar y aterrizar ahí con chantajes, ahora el Presidente quiere un respaldo político sugiriendo a los dos mandatarios aterrizar en su elefante blanco”, mencionó en un comunicado.
“Seria preocupante que esta propuesta sea verdaderamente seria. Estados Unidos, Canadá y México, simplemente estarían corriendo un riesgo que pondría en jaque, a nivel mundial aterrizando en aeropuertos mediocres, respaldando a políticos igual de mediocres y dejando de lado la geopolítica que es lo que debe ser más importante para todas las naciones y no respaldando a populistas”, añadió.
Hacemos un llamado al @GobiernoMX para notificar al presidente @POTUS y al primer ministro de Canadá, @JustinTrudeau, sobre la pérdida de tiempo, lo complejo y lo inseguro que es el @aifaaero.#DiputadoMigrantehttps://t.co/BotKfZBhIy
— Raúl Torres (@raultorres_mx) January 3, 2023