Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 12 Abril 2019 07:00

PAN pide a AMLO reforzar protección a periodistas en lugar de exigirles revelar sus fuentes

Escrito por

 

En lugar de pedir a los medios de comunicación y periodistas que revelen sus fuentes de información, el Presidente de la República debería de reforzar la protección de los comunicadores para que ejerzan con absoluta seguridad su noble tarea, afirmó el Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

 

Luego de que el Presidente solicitó que los medios o periodistas revelen sus fuentes de información el secretario del PAN indicó que “el secreto profesional de los comunicadores está protegido por los artículos sexto y séptimo de la Constitución”

 

A través de un comunicado recordó que son los entes públicos los que están obligados a transparentar la información que generan las dependencias del gobierno.

 

Lo anterior, porque durante su conferencia mañanera, López Obrador pidió al periódico Reforma que revelara quién le dio el borrador de la carta que él envío al Rey de España, Felipe VI, en la que le solicita se disculpe por la Conquista, ocurrida hace 500 años.

“Los ha calificado de prensa fifí, fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas y doble cara. Ahora está pidiendo que revelen sus fuentes de información, eso es inadmisible para un Presidente que dice ser demócrata”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com