Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 04 Enero 2024 11:56

PAN exhibe fracaso del sistema de salud con AMLO

Escrito por
PAN exhibe fracaso del sistema de salud con AMLO ESPECIAL

“El presidente de México debe dejar de engañar, de mentirle a los mexicanos, tal y como lo ha hecho durante estos más de cinco años al frente del gobierno”, advirtió el portavoz del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega, respecto a la inauguración de la Mega Farmacia IMSS-Bienestar en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, a finales del año que recién terminó.

 

Esta mega farmacia, dijo Aguilar Vega, se trata de otro intento fallido de corregir los grandes problemas de salud en el país, ya que, de acuerdo con información pública emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se registraron alrededor de cinco millones de recetas no surtidas en 2019 y esto ha ido en aumento ya que en el año 2022 se superaron los 12 millones de recetas sin surtir.

 

Agregó que no ha pasado ni un mes y ya hay registro de que este proyecto, con el cual López Obrador intenta se distribuyan medicinas a los mexicanos, opera con grandes carencias, hay fotografías en las que se muestra que más del 80 por ciento de los estantes de esta gran farmacia se encuentran desocupados.

 

“También se difundió un audio de una llamada telefónica en el que un empleado de esta ya fallida mega farmacia comenta que el catálogo de medicamentos aún no está completo, lo que contradice de manera categórica la afirmación del presidente morenista de que su mega farmacia ya tiene todos los medicamentos,” insistió Marcos Aguilar Vega.

 

Además, recordó, ya hay posicionamientos de médicos en los que se asegura que este proyecto no es útil, debido a que hay medicamentos de uso inmediato que deben estar en los hospitales y no en una bodega, además que tardarían, incluso, más de 24 horas en llevarlos del Estado de México al sur o al norte del país.

 

Finalmente, el vocero de Acción Nacional añadió que la inauguración de esta mega farmacia es claramente electoral, fue un evento planeado para engañar, para decir a la población que el desabasto de medicamentos ha quedado resuelto, lo que claramente es otra mentira más del presidente.

 

“El presidente miente de forma sistemática, hay que recordar un estudio realizado por SPIN, Taller de Comunicación Política, en el cual se concluye que, en cada mañanera, López Obrador dice en promedio 85 mentiras o datos inexactos, lo cual se debe parar,” reiteró Aguilar Vega.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com