El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, solicitó la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que informe sobre el desperdicio de más de 5 millones de vacunas contra la Covid-19.
El senador declaró que la comparecencia es para dar seguimiento al caso y se pueda encontrar a los responsables del desperdicio de 5 millones 42 mil 50 vacunas contra la Covid-19.
“Haremos un llamado formal desde la Cámara Alta, para llamar a cuentas al secretario y al subsecretario de Salud, que tanto habla, pero no resuelve nada. Y de darse el caso, fincar responsabilidades”, declaró.
El legislador argumentó que el actual gobierno desapareció el Seguro Popular para fortalecer al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual no ha consolidado la atención de salud a los mexicanos, y aseguró que dicho instituto solo existe en la “nómina” del gobierno.
“Vemos que el subsecretario de Salud habla mucho, pero resuelve poco y el titular igual, nosotros como mexicanos estamos pagando muy caro la incompetencia de Morena en el gobierno, tanto como con la salud y con vidas”, sostuvo.