Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 16 Noviembre 2022 08:38

PAN condiciona al PRI para que siga “Va por México”

Escrito por
PAN condiciona al PRI para que siga “Va por México” Imagen: Redes Sociales

 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, condicionó en relanzamiento de “Va por México”.

 

Recordemos que esta alianza está suspendida temporalmente, luego que los diputados del PRI presentaron y aprobaron, junto con Morena y sus aliados, una reforma con la que se prolonga la participación del Ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

 

En una entrevista otorgada a Milenio, el líder blanquiazul criticó la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que era “destructiva, regresiva y antidemocrática”, ya que lo que se propone es eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Sobre la coalición opositora, dijo que debe haber un compromiso público por parte del partido tricolor para que no pase esta iniciativa.

 

“Habrá que preguntarle a los legisladores. Yo esperaría que hubiera algún tipo de compromiso claro, formal de que no va a pasar esta reforma destructiva, regresiva, antidemocrática del régimen morenista y que se hará un compromiso público en materia de la conformación de las cuatro sustituciones del Consejo Nacional Electoral”, apuntó. 

 

Ante ello, dijo que el PAN se mantendrá pendiente del “compromiso público, de cómo se llevan las votaciones y ya después estaríamos viendo lo primero, es primero, que es cuidar a México, la libertad, la democracia, al INE”.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com