Es lamentable que Morena, como partido en el Gobierno, lucre con la necesidad y tragedia de las personas, pero peor aún, es cuando se trata de un tema humanitario, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.
Luego de conocer una investigación de la periodista Pamela Cerdeira, donde revela que la ayuda humanitaria donada por las y los capitalinos no llegó a Turquía, el líder del panismo local afirmó que una vez más las mentiras y montajes de Morena han quedado al descubierto.
“A nombre de todas y todos los capitalinos, quiero expresar una sincera disculpa a Turquía por estas vergonzosas acciones del Gobierno de la Ciudad de México que dañan no solo la imagen de la ciudad, sino de todo el país”.
Agregó que no solo fue la distribución y uso de donaciones con fines políticos, sino también la farsa transparencia que montaron para justificar el robo de víveres, cuyo fin era, ni más ni menos, que brindar ayuda al pueblo de Turquía: a niñas, niños, mujeres, adultos mayores y miles de damnificados.
“Si este gobierno tuviera un poco de dignidad, ya habría por lo menos una renuncia sobre el escritorio de la Jefa de Gobierno, pero sabemos que este es el gobierno de la impunidad, del encubrimiento y de la protección a los cuates. Nuevamente la indolencia de Morena nos pone en vergüenza, y ahora, a nivel mundial. Por eso no es mala noticia que ya piense en renunciar la Jefa de Gobierno”, cuestionó Atayde.
Finalmente, a nombre del PAN en la CDMX, exigió a la Contraloría capitalina investigar de oficio y de manera inmediata este lamentable hecho, sancione a los responsables y se informe a las y los capitalinos el verdadero uso que se dio a la ayuda humanitaria.