Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 17 Enero 2024 10:48

PAN advierte que Dos Bocas está destinada a ser elefante blanco

Escrito por
PAN advierte que Dos Bocas está destinada a ser elefante blanco ESPECIAL

El vocero del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega, aseguró que las obras faraónicas de este gobierno morenista, en los que se ha invertido varias centenas de millones de pesos, serán elefantes blancos por su inviabilidad operativa y lo más lamentable es que los recursos destinados a éstos será dinero tirado a la basura.

 

Un ejemplo de ello, señaló Aguilar Vega, es que recientemente se informó en un importante medio de comunicación que la terminal naviera de la refinería Olmeca está incompleta, enfrenta niveles de saturación y es insegura para la operación de barcos, esto de acuerdo a un análisis de la propia Secretaría de Marina.

 

El portavoz panista recalcó que con anterioridad ya se había adelantado que las tres megaobras emblemáticas de López Obrador se caracterizan por la ausencia de un estudio serio pero, sobre todo, por su inviabilidad financiera ya que, conforme pasa el tiempo, el sobrecosto para los mexicanos es insostenible en comparación con lo que podrían generar.

 

“Ya habían adelantado que la zona de Dos Bocas estaba propensa a inundaciones y el resultado es que hoy la llamada refinería Olmeca es un gran símbolo de gasto, ineptitud, opacidad y corrupción,” insistió.

 

Además, desde el inicio de este proyecto de refinación, apuntó, se tuvieron errores de cálculo en los costos, lo que ha provocado un encarecimiento exponencial de la misma y el presidente, desde sus mañaneras, no para de minimizar el costo por laconstrucción de esta refinería y los grandes errores en los cálculos, planeación y ejecución de ingeniería.

 

“La ignorancia, el ego, el autoritarismo y la demagogia con la que se maneja el actual presidente, aunado a que nadie en su gabinete, en su círculo cercano, se atreven a contradecirlo, tienen como resultado que esta refinería Olmeca sea inviable por las graves inundaciones y, como anteriormente se informó, el sacar la gasolina que se llegue a refinar se convertirá en una tarea insegura, de gran riesgo para la operación de los buques,”concluyó, Marcos Aguilar Vega.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com