Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 19 Octubre 2023 11:07

PAN advierte que autonomía del Poder Judicial arruina los planes de AMLO para imponer a su “sucesora”

Escrito por
PAN advierte que autonomía del Poder Judicial arruina los planes de AMLO para imponer a su “sucesora” Especial

 

“López Obrador sabe que la autonomía, el profesionalismo, el conocimiento y dominio de las leyes que distinguen al Poder Judicial puede arruinar sus planes de hacer un auténtico cochinero en las próximas elecciones para imponer a su sucesora”, aseveró el Secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al hacer un llamado a la ciudadanía a defender el futuro de México defendiendo al Poder Judicial. 

 

Rodríguez Doval explicó que para nadie es un secreto que AMLO nunca ha dejado de estar en campaña pese a que asumió el poder, y que todo lo que hace –o deja de hacer- es una estrategia electoral. En el presupuesto, destacó, premia a quienes le son afines y castiga a los que cumplen la ley y no sus caprichos.

 

El exsecretario general del PAN dijo que al concretarse la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, se atropellan los derechos de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y no solo de los ministros de la Corte, a quienes AMLO y sus seguidores han acusado de querer mantener supuestos privilegios.

 

“López Obrador sabe que no ha logrado infiltrar este Poder y a él no le gustan los contrapesos. AMLO sabe que si extingue los fideicomisos del Poder Judicial matará dos pájaros de un tiro: debilitará a las instituciones que lo conforman a un grado que podrían quedar inoperantes y, por otro, se hará de una gran bolsa de dinero para la campaña de Claudia Sheinbaum”, enfatizó. 

 

El plan que tiene la 4T de “democratizar” el poder judicial, acusó el también exlegislador federal y local, es un absurdo, pues, detalló, elegir a los integrantes del PJF politizaría ese poder de la Unión y abriría la puerta a la corrupción ante la necesidad de recursos económicos para hacer campañas. 

 

“La hipocresía de Morena es absoluta, pues ni ellos mismos eligen democráticamente a sus líderes ni candidatos, pues todo se reduce a lo que un solo hombre, López Obrador, decide”, puntualizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com