Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 03 Enero 2023 09:35

PAN advierte a AMLO que el INAI “tampoco se toca”

Escrito por
PAN advierte a AMLO que el INAI “tampoco se toca” Especial

La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, salió en defensa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que el presidente López Obrador lo denostara, y aseguró que Acción Nacional apelará siempre por su independencia y autonomía.

 

Ante las declaraciones de López Obrador, destacó la importancia de que este Instituto continúe siendo autónomo, pues gracias a su existencia se han logrado controlar los excesos de los gobiernos y se han puesto límites en el ejercicio de cada administración, puesto que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos. El INAI es una herramienta que tienen las y los ciudadanos para el ejercicio del buen gobierno

 

“Para variar este gobierno pretende desprestigiar a los organismos autónomos que hay en México con la única finalidad de controlar, dominar y ejercer su autoritarismo a plenitud. Pero en Acción Nacional cuantas veces sea necesario le pondremos un alto y un freno a sus ocurrencias. El INAI tampoco se toca”, dijo.

 

La labor que ha llevado a cabo este instituto desde hace más de 19 años es de vital importancia, pues ha colaborado a mejorar la democracia y los sistemas de rendición de cuentas de servidores públicos de los tres Poderes de Gobierno y de las instituciones al servicio del Estado, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos.

 

Por esta razón, dijo la Secretaria General, no permitiremos que el Presidente atente contra el INAI ni ninguna de las instituciones que han garantizado la transparencia y la rendición de cuentas en México.

 

“Seguramente tiene muchos actos de corrupción que quiere tapar y por eso ahora es otra de las instituciones que tiene en la mira para desaparecer”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com