La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, cuestionó si el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, busca “un nuevo y justo federalismo” para comprar vehículos de lujo para sus funcionarios.
Al respecto, recordó que antes y durante la pandemia por el COVID-19 el mandatario estatal ordenó la compra de 377 vehículos de lujo, entre ellos dos camionetas Jeep Wrangler Unlimited Sport, modelo 2020, por las que pagó un millón 424 mil pesos con cargo al erario.
“¿Estamos en una pandemia? ¿Atravesamos una circunstancia que obliga a canalizar los recursos en primer lugar a la salud? No para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro”, enfatizó Padierna Luna.
Señaló que Alfaro es uno de los gobernadores que se quejan de que la Federación no aporta recursos suficientes a su estado y que sostienen la necesidad de un nuevo Pacto Fiscal.
Consideró que Alfaro es un Integrante destacado de un frente de gobernadores que no se ponen de acuerdo ni entre sí mismos, que pretende ponerse como ejemplo cuando plantea recortar los fondos para salud y seguridad, y dejar intactos su abultado presupuesto de publicidad.
“Camionetas Jeep que cuestan de 700 a 900 mil pesos son las favoritas del gobernador Enrique Alfaro. ¿Para eso quiere “un nuevo y justo federalismo”?”, concluyó.