En entrevista para el programa Mujeres Imprescindibles la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Dolores Padierna afirmó que lucho para que su familia aceptara que estuviera en la política.
“Una de las revelaciones que hice para el programa “Mujeres Imprescindibles”, fue que mi familia era muy conservadora y no aceptaba, por ejemplo, que las mujeres estuviéramos en la política, pues consideraban que era una actividad propia de los hombres” comentó.
La legisladora apuntó que le costó trabajo que su familia entendiera el porqué era importante estar en la izquierda por el país, incluso indicó que su familia no creía que las mujeres pudieran estar en la política del país.
“Luché mucho en mi casa para que mis padres y hermanos entendieran por qué era importante la lucha de izquierda en México” sostuvo en entrevista.
Una de las revelaciones que hice para el programa “Mujeres Imprescindibles”, fue que mi familia era muy conservadora y no aceptaba, por ejemplo, que las mujeres estuviéramos en la política, pues consideraban que era una actividad propia de los hombres. pic.twitter.com/gbUWtiycZA
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) October 28, 2020
Redacción por: Erika Lucero García