El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y la senadora Claudia Ruiz Massieu presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra los cambios hechos a los estatutos del tricolor aprobados en el Consejo Político Nacional del partido que amplían la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno.
Después de las modificaciones de Alito a los estatutos, tanto Osorio Chong como la legisladora, se manifestaron en contra de los mismos y adelantaron que impugnarían dichas modificaciones.
Desde su cuenta de Twitter, Osorio Chong dio a conocer un oficio que fue enviado ante el TEPJF y aseguró que se necesita un PRI plural, democrático y abierto.
“No dejaremos que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido”, dijo.
Los priistas argumentaron que en su carácter ciudadano y de integrantes del Consejo Político Nacional del PRI “comparecemos en tiempo y forma a promover Per Saltum juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía a fin de impugnar la convocatoria de 17 de diciembre a la LXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, que se celebraría a las 18 horas del pasado 19 de diciembre en modalidad virtual”.
Redacción