El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a Morena esclarecer y depurar su padrón de militancia, pues registró en marzo de este año, 3 millones 72 mil simpatizantes, mientras que dos meses antes lo había hecho por 278 mil afiliaciones.
A través de conferencia virtual, el TEPJF votó a favor de vigilar el padrón del partido, mismo que será realizado por el INE, quien terminará de esclarecer las afiliaciones.
Todo esto con la finalidad de que Morena pueda asegurar un número de afiliaciones confiables, que serán tomadas en cuenta para su padrón. Magistrados rechazaron la solicitud de la comisión de honestidad y justicia de Morena, por lo que ahora, tendrán que esclarecer los números reportados en marzo de este año.
“El #TEPJF ordenó a Morena verificar el crecimiento de su padrón con vigilancia del @INEMexico , porque en poco menos de dos meses pasó de 278 mil 332 afiliados a 3 millones 72 mil.
HáblameDerecho”
El #TEPJF ordenó a Morena verificar el crecimiento de su padrón con vigilancia del @INEMexico, porque en poco menos de dos meses pasó de 278 mil 332 afiliados a 3 millones 72 mil.#HáblameDerecho pic.twitter.com/TGn4GX39Q9
— TEPJF (@TEPJF_informa) December 3, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino