Senadoras y senadores de oposición exigieron a Claudia Sheinbaum responder los cuestionamientos que le planteó Xóchitl Gálvez y afirmaron nadie que haya guardado silencio puede ganar un debate.
“En Morena están acostumbrados a mentir de manera sistemática”, afirmó en conferencia de prensa la senadora Kenia López Rabadán, al tiempo que enfatizó que la candidata oficialista no contestó las preguntas que todo México quiere saber.
En ese sentido, sostuvo que “la señora corcholata” debe responder por qué no clausuró el colegio Rébsamen desde 2016 si no tenía programa de Protección Civil.
Además, por qué su amiga Florencia Serranía, la entonces directora del Metro, no fue investigada por la tragedia de la Línea 12.
“¿Cómo Claudia se dice científica y aceptó recetarle tratamiento para piojos a personas enfermas de Covid sin que hubiera ningún tipo de evidencia médica o científica para respaldar ese tratamiento?”, abundó López Rabadán.
Durante el debate, dijo, no contestó si va a investigar los contratos del Tren Maya y la distribución de medicamentos donde están involucrados los amigos de los hijos de López Obrador.
Tampoco aclaró nada sobre la participación en un esquema de evasión de impuestos que quedó demostrado en los Panama Papers, insistió.
“La pregunta que hoy sigue sin responder es si castigará la evasión de impuestos en su propia familia. Estas preguntas fueron escuchadas por Claudia Sheinbaum y no dijo nada. Así es que es imposible que un hielo gane un debate”, remató la senadora panista.
Redacción