Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 13 Diciembre 2018 13:14

Nuevo Sistema de Salud busca federalizar los sistemas de estos 8 estados

Escrito por

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina presentó el Plan de “Rescate del Sistema Nacional de Salud”.

 

Durante su discurso indicó que el plan se iniciará en 8 estados del Sureste del país, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ya que señaló que es donde hay más necesidad “porque hay más pobreza”, dijo el tabasqueño.

 

En este sentido indicó López Obrador que se va a federalizar el Sistema de Salud, lo que significa que se realizará un convenio con los estados para que el gobierno federal se haga cargo.

 

Señaló que para ello se va a necesitar un fondo especial de salud, de alrededor de 15 mil millones de pesos, para incrementar los recursos de estos 8 estados.

 

Este plan busca incorporar cada 6 meses 8 nuevos estados, hasta terminar en 2 años, para establecer el nuevo Sistema de Salud Pública.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com