Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 06 Julio 2018 12:30

Nueva Alianza y Encuentro Social definirán registro hasta agosto

Escrito por

 

 

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) explicaron que sería hasta el 23 de agosto cuando se defina si Nueva Alianza y Encuentro Social pierden o no su registro nacional como partidos políticos, en caso de no alcanzar el umbral de tres por ciento de la votación que exige la ley.

 

 

En conferencia de prensa encabezada por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, el consejero electoral Benito Nacif informó que se deben tener los resultados definitivos del Cómputo Distrital de las elecciones del 1 de julio.

 

 

 

https://twitter.com/GabrielCorchado/status/1015028470542266369

 

 

De acuerdo con la información que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzarían el porcentaje requerido, pero se debe tener el resultado definitivo que es con la conclusión de los Cómputos Distritales el domingo próximo.

 

 

Por su parte el consejero presidente, Lorenzo Córdova, explicó que para conservar el registro un partido debe obtener tres por ciento de la votación, en este caso en alguna de las tres elecciones: presidente de la República, senadores y diputados.

 

 

En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de académicos para que estos que son tiempos de celebración no sean de ocurrencias, y señaló que la ley es clara en materia de la pérdida de registro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com