Martes, 30 Abril 2024
Lunes, 10 Julio 2023 10:36

“No puedo ser parte de un proyecto en el que no creo ni entiendo”: Enrique Alfaro revela simulación de MC y Dante Delgado

Escrito por
“No puedo ser parte de un proyecto en el que no creo ni entiendo”: Enrique Alfaro revela simulación de MC y Dante Delgado Especial

El gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro reveló una serie de simulaciones por parte de la dirigencia de Movimiento Ciudadano y en particular del líder del partido Dante Delgado respecto a las elecciones del 2024 y lo que sucedió en las elecciones de Coahuila y Estado de México.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ejecutivo local en el estado de Jalisco reveló que se ha mantenido al margen de lo que se decide en la ciudad de México desde la dirigencia de MC, sin embargo, refirió que no puede ser parte de un proyecto en el que no entiende ni cree”.

 

En este sentido y tras anunciar que no participaría en el proceso electoral del 2024, reveló una serie de conductas por parte de Dante Delgado a quien le recordó tener aprecio, no obstante, destacó que desde el partido no se ha hablado con sinceridad ni se ha buscado encontrar una salida en referencia al proceso electoral del siguiente año:

 

"Creo que hay cosas que no se han hablado con sinceridad, no se han hablado con respeto y con voluntad para encontrar una salida y yo prefiero ya mantenerme al margen de ese tema. Respeto mucho a Dante, le tengo un enorme aprecio y afecto, es una gente a la que le debo mucho (...) Yo no puedo ser parte de un proyecto en el que no creo y que no entiendo", expuso.

 

En este contexto, Enrique Alfaro destacó que Movimiento Ciudadano no puede llamarse la ‘tercera via’ luego de que no se presentaron a participar en las elecciones del 2022 en donde se disputaron las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, al tiempo de recordar que al Estado de Jalisco que es el que más votación aporta a MC se le ha excluido de las mesas donde se toman decisiones:

 

“Cuando tú te das cuenta de que una fuerza política tan importante, como es Movimiento Ciudadano Jalisco ni siquiera es tomada en cuenta, ni siquiera es escuchada, porque una cosa es sentarse a platicar y hacer como que nos escuchamos y la otra, que es muy diferente, es hacer ejercicios de diálogo simulado para luego hacer cada quien lo que se le antoje. Yo desde hace mucho veo que esa es la ruta que se tiene en MC", enfatizó.

 

Por ello, Enrique Alfaro apuntó que se mantendría atento a las decisiones que toman en la dirigencia nacional para el 2024 para entonces él tomar una decisión, sin embargo, destacó que actualmente las decisiones que se han tomado no llevarían a ningún lado.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com