En entrevista con El Universal, Ricardo Anaya, nuevo presidente nacional del PAN, aseguró que encabezará un proyecto de regeneración dentro del partido y que no tolerará la corrupción.
Anaya comentó que durante los primeros 100 días de su gestión, construirá órganos “verdaderamente autónomos e independientes; vamos a investigar con objetividad y a sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción”.
“No voy a tolerar ni un solo acto de corrupción. Lo voy a repudiar, lo voy a denunciar lo voy a perseguir, pero, sobre todo, vamos a sancionar en el ejercicio de nuestras facultades”, advirtió.
El nuevo presidente del PAN, añadió que “seremos implacables ante la corrupción, es mi compromiso. Yo me comprometo a tener limpio al PAN”.
Acerca de su postura frente al Gobierno Federal, Ricardo Anaya señaló que “frente al gobierno seremos muy críticos porque tenemos claro dónde tenemos que estar, que es del lado de la gente, de ciudadanos insatisfechos. Seremos críticos frente a un gobierno que ha fallado a los ciudadanos. Con el regreso del PRI a Los Pinos el país está literalmente de cabeza”.
También comentó que no está pensando en una nueva edición del Pacto por México, y que más bien exigirá que las reformas sean ejecutadas, porque hasta ahora no hay resultados concretos.
Preguntado sobre su relación con Gustavo Madero y con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, subraya que no tiene dueños y que será independiente. “Seré un presidente independiente para decidir lo necesario para el PAN, pero sobre todo para México”.
2018
“Falta mucho para la elección presidencial de 2018; por ahora es el momento de asumir la renovación y regeneración del PAN”.
Con información de El Universal.
Imagen de: Archivo