Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 13 Enero 2023 11:23

No hay capacidad para recibir a 30 mil migrantes al mes en México: advierte Monreal tras acuerdo EU-México

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Senado de la República

 

Luego de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el senador por Morena, Ricardo Monreal, expresó su preocupación por el acuerdo migratorio que aceptó México de recibir 30 mil migrantes al mes, de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití que sean expulsados de Estados Unidos para que esperen en territorio nacional su proceso de internación a ese país.

 

Recordemos que la Casa Blanca informó que el gobierno mexicano también aceptó la creación de un centro en el sur de nuestro país para facilitar la migración documentada.

 

El legislador recordó que el Senado es el encargado de revisar la política exterior del Gobierno federal y alertó que con dicho acuerdo migratorio de aceptar mil migrantes diarios o 30 mil al mes, nos convertimos en la práctica en un Tercer País seguro, lo que puede llevaría a fuertes crisis tanto económicas y sanitarias para los estados y municipios receptores de estos migrantes.

 

Monreal mencionó el riesgo de que los gobiernos en México estatales y municipales de las fronteras “no tenga capacidad económica para albergar o alimentar a tanta persona que esté en espera de ser aceptado en EU”.

 

“Representa cerca de 400 mil migrantes al año y estados y municipios no tendrán la capacidad económica, social, de vivienda salud para albergar a tanta persona, eses es un tema delicado” alertó.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com