Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una aclaración con respecto a el calificativo que utilizó para aquellos que buscan responsabilizar al Gobierno Federal por la tragedia suscitada el pasado 24 de diciembre en Puebla donde fallecieron 5 personas, entre ellos la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle.
En la conferencia del miércoles llamó mezquinos y fascistas a aquel grupo de personas que lo responsabilizan por el accidente aéreo y por ello aclaró que no debió llamarlos así, sino mas bien “canallas”.
"Entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza de espíritu, a lo mejor debí decir que son tiempos también, desgraciadamente, de canallas", expresó el tabasqueño.
Finalmente señaló que espera que los “conservadores” actúen de otra manera y llamó a que no se hagan guerras sucias y que jueguen limpio.
Redacción