Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 28 Marzo 2019 14:40

Niegan expulsión del PRD a Silvano Aureoles

Escrito por

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó por unanimidad la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional (CNJ) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

El Pleno, negó la expulsión de sus filas de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Lo anterior, al considerar que las expresiones de apoyo de Aureoles Conejo en Twitter al entonces candidato Meade, se encontraban amparadas por el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

 

Se consideró que las expresiones que el gobernador publicó en su cuenta de Twitter sólo manifestaron el sentir que tenía respecto del candidato a quien se las dirigió, y no se acreditan conductas que impliquen una intención de causar un perjuicio al instituto político o a su candidato.

 

Por ello el Pleno determinó que las expresiones realizadas por Aureoles se encuentran protegidas por el derecho de libertad de expresión, porque en ningún momento puso en peligro los fines que tiene constitucionalmente encomendado el partido político del cual es afiliado, y no se contrapuso con la integración de los órganos de representación política.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com