Sábado, 20 Abril 2019

Jueves, 11 Abril 2019 15:11

Ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres: Ruiz Massieu

Escrito por

 

Desde el gobierno de la República, hasta su mayoría en el Congreso, se promueven acciones regresivas en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, de ahí que “no daremos ni un paso atrás en la defensa del reconocimiento de los derechos de este sector”, advirtió la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En presencia de la Secretaria de Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves García, y de regidoras priistas de todo el país e integrantes del ONMPRI, dijo que es necesario mantener los diversos programas para el sector femenil, que eliminó el gobierno federal, entre ellos las estancias infantiles, las becas y los refugios para personas víctimas de violencia familiar.

 

La presidenta del PRI argumentó que el 83 por ciento de los hogares monoparentales en México están encabezados por mujeres y requieren de una acción específica por parte del Estado; la mayoría de las trabajadoras reciben menos de dos salarios mínimos al mes, únicamente 3.5 por ciento recibe más de cinco salarios mínimos, lo cual es grave si se considera que más de nueve millones de hogares tiene una jefatura femenina.

 

En tanto, Hilda Flores Escalera, reiteró el apoyo del ONMPRI con las regidoras priistas y ofreció una agenda de capacitación para dotarles de mayores herramientas para el desempeño de su tarea, a fin de profesionalizarse.

 

Luego de rendir protesta como nueva Coordinadora Nacional de Regidoras del ONMPRI, María Thalina Almaraz González destacó el compromiso que tienen las dos mil 500 regidoras de extracción priista para defender los derechos de la ciudadanía y ofrecerles soluciones a sus problemas mediante una agenda de partido. A su vez, la coordinadora saliente, Laura Luz García Lumbreras, sostuvo que el PRI se renueva para volver al encuentro con la gente y recuperar su confianza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: PRI

Visto 92 veces
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical