Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que ni la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ni el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, “cubren el perfil de izquierda” que él tiene para ser considerado en la sucesión presidencial de la Cuarta Transformación (4T) en 2024.
Así lo aseguró en una transmisión desde sus redes, en la que enalteció la labor de ambos funcionarios en sus respectivos cargos; igualmente, mencionó que se haría un campaña en su contra para evitar que represente el proyecto de nación del presidente López Obrador en las próximas elecciones presidenciales.
“Ni Claudia, compañera de izquierda, destacada, talentosa, trabajadora, eficaz, comprometida, comprometida, consecuente; ni Marcelo Ebrard, espléndido canciller, también talentoso, preparado, comprometido, capaz; cubren el perfil el perfil de izquierda que yo tengo. Para la derecha, les es aceptable cualquiera de los dos compañeros”, mencionó Fernández Noroña.
“Conmigo harían todo lo posible o imposible para que no fuese candidato y para que no llegara a la presidencia”, agregó el petista.